Grado cuarto (Actividades del 16 al 27 de marzo de 2020)

Bienvenidos a este blog. Aquí encontrarás materiales y tendremos contacto constante frente a las dudas, trabajos y evaluación de las actividades.

Para comenzar, el trabajo que se subió a red académica y se dejó en la fotocopiadora cercana al colegio, fue pensado para ser desarrollado en dos semanas (del 16 al 27 de marzo) pues en un inicio, se pensó que ese iba a ser el tiempo para el programa "Aprendo en casa"; sin embargo, el tiempo se ampliará, así que más adelante, se subirán aquí nuevas actividades, o quien lo solicite, se le enviarán a un correo electrónico.
Recuerden que en este blog, también pueden dejar comentarios que les responderé, o me pueden escribir a mi correo electrónico erikaeed@hotmail.com  frente a cualquier duda frente a los temas o actividades.

Para comenzar, recordemos qué es describir. Observa el siguiente video acerca de qué son los adjetivos, tema que vimos el año pasado 😊:
https://www.youtube.com/watch?v=s2KUBF-Ef3U

Al describir usas adjetivos.  Recuerda que al describir el colegio debes recordar cómo es, qué hay en el primer piso y en el segundo piso. Comienza describiendo en general el tamaño, la apariencia y las características que quieras resaltar en general del colegio. Luego, y después de un punto aparte, sigue describiendo cómo es el primer piso, qué hay en ese piso, cuántos salones, cómo son y finaliza con punto aparte. Después describe cómo es el segundo piso, dónde están las escaleras, cómo son, qué hay en el segundo piso y finaliza esta parte con un punto aparte. Finalmente, escribe qué es lo que más te gusta del colegio y explica por qué, luego de un punto seguido, escribe qué es lo que menos te gusta del colegio y explica por qué, finaliza con un punto final.
Recuerda que tu descripción debe tener un título y un dibujo. Yo la había pedido en una hoja de block, para que más adelante podamos anexarla a la carpeta de PILEO. Recuerden que yo tengo sus carpetas porque no pudimos vernos para devolvérselas.

Las siguientes son lecturas que pueden hacer los estudiantes que no tengan el texto sugerido Así se lee d; pues quienes lo tienen, deben hacer tres lecturas y responder las preguntas. Pueden ser las lecturas:
El labrador y el águila, página 16.
¿Qué harías si te quemas? página 20
Alerta mundial, página 24.

Los cactus.
Las cactáceas son plantas de la familia de las suculentas. Son originarias de América pero también se encuentran en África y Madagascar. Son de tamaño mediano, grande o pequeño. En su interior contienen gran caudal de sábila como reserva de líquido dado que son plantas que se encuentran en climas desérticos (secos).

Estos cactus presentan flores. Su tamaño varía según cada especie. Así, se puede encontrar cactus de gran tamaño (más de 2 metros) como pequeños (de unos pocos centímetros), además tienen hojas dentadas y suelen ser verdes.

El tigre blanco

El tigre blanco es un tipo de felino subespecie del tigre de Bengala. Casi no presenta pigmentación anaranjada. Es por esta razón que su pelaje es blanco y de allí deriva su nombre. No obstante las rayas negras mantiene su pigmentación. 
En cuanto a su porte o tamaño, estos tigres suelen ser un poco más grandes que los tigres naranjas. Por esta condición (falta de pigmentación) los tigres blancos ha sido catalogados como animales exóticos y son fuente de gran atracción turística.

Fuente: https://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-textos-descriptivos/#ixzz6HAtMiQc3


La Madre monte
Cuenta la leyenda que los campesinos y leñadores que la han visto, dicen que es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, mitad mujer y mitad monte, con un sombrero cubierto de hojas y plumas verdes, que no permite ver su rostro.
Algunos aseguran escuchar sus gritos y bramidos en noches oscuras y de tempestad peligrosa. Vive en sitios enmarañados, con árboles frondosos, alejada del ruido de la civilización y en los bosques cálidos, con animales peligrosos.
Los campesinos cuentan que cuando la Madre monte se baña en las cabeceras de los ríos, estos se enturbian y se desbordan, causan inundaciones, borrascas fuertes, que ocasionan daños espantosos.
Castiga a los que invaden sus terrenos y pelean por linderos; a los desleales, a los perversos, a los esposos infieles y a los vagabundos. Maldice con plagas los ganados de los propietarios que usurpan terrenos ajenos o cortan los alambrados de los colindantes.
Luego de leer cada texto, en tu cuaderno, responde:
¿A quién o qué se describe? ¿Cómo es? ¿Qué opinas del objeto, persona, animal o
lugar que se describe? Haz un dibujo de lo que se describe.

Finalmente, con relación a la descripción del colegio y las actividades realizadas en el cuaderno, puedes sacarles foto a tus trabajos y enviármelos a mi correo (erikaeed@hotmail.com)  para revisión, la próxima semana (del 23 al 27 de marzo), ya que por ahora, no podemos vernos personalmente. Yo les estaré haciendo las observaciones del caso y les daré las instrucciones para hacer correcciones, de ser necesario.


Igualmente, para las actividades de ética y religión, pueden sacar fotos y enviármelas a mi correo electrónico.


Comentarios

  1. Gracias profe, soy Angélica Agudelo, estoy leyendo lo que toca hacer, te enviaré por partes lo que vaya haciendo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Angélica. Lo puedes hacer a mi correo erikaeed@hotmail.com o por WhatsApp.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Grado tercero (Actividades del 16 al 27 de marzo de 2020)

Cuarto, actividades abril 2020

Tercero, actividades abril 2020