Grado quinto (Actividades del 16 al 27 de marzo de 2020)
Bienvenidos a este blog. Aquí encontrarás materiales y tendremos contacto constante frente a las dudas, trabajos y evaluación de las actividades.
Para comenzar, el trabajo que
se subió a red académica y se dejó en la fotocopiadora cercana al colegio, fue
pensado para ser desarrollado en dos semanas (del 16 al 27 de marzo) pues en un
inicio, se pensó que ese iba a ser el tiempo para el programa "Aprendo en
casa"; sin embargo, el tiempo se ampliará, así que más adelante, se
subirán aquí nuevas actividades, o quien lo solicite, se le enviarán a un
correo electrónico.
Recuerden que en este blog, también
pueden dejar comentarios que les responderé, o me pueden escribir a mi correo
electrónico erikaeed@hotmail.com frente a cualquier duda frente a los
temas o actividades.
Para comenzar, observa los videos que amplian los temas de la guía:
Uso del punto: https://www.youtube.com/watch?v=wVD9I3IZXHk
Uso de la coma: https://www.youtube.com/watch?v=MoifgXNaUD4
Los signos de interrogación y exclamación: https://www.youtube.com/watch?v=Y3AtDFPzQwo
Punto y coma, los dos puntos y puntos suspensivos:https://www.youtube.com/watch?v=NCSnt4nQN_k
Grado comparativo del adjetivo: https://www.youtube.com/watch?v=APoFlAOhrN4
Grado superlativo del adjetivo: https://www.youtube.com/watch?v=APoFlAOhrN4
Quienes tienen el texto sugerido Así se lee e, deben leer tres textos y desarrollar las actividades:
La leyenda vallenata, página 20.
Historia de las prótesis, página 24.
Origen del sistema solar, página 28.
Quienes no lo tengan, pueden leer los siguientes textos u otros textos expositivos que encuentren:
El medio ambiente
Alexander Haase/EyeEm/Getty Images
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.[1] Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo,aire y las relaciones entre ellos. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
of 05La tierra
La Tierra es el planeta donde vivimos, y alberga toda la vida que conocemos. Además, nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir.
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol. Es el mayor de los cuatroplanetas terrestres de nuestro sistema solar, lo que significa que es un planeta sólido, y no gaseoso (los otros tres planetas terrestres son Mercurio, Venus y Marte). El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor al del Sol.
Al igual que los demás planetas del sistema solar, la Tierra orbita alrededor del Sol, y le da una vuelta completa en aproximadamente 365 días (a esto se le llama un año). También gira alrededor de su propio eje, dando un giro completo en 24 horas (a esto se le llama un día).
Textos tomados de : https://www.aboutespanol.com/textos-expositivos-para-ninos-2879470
Una gran colección
Existen millones de bichos distintos que viven por todo el mundo. De hecho, hay tantos tipo diferentes que los científicos los han clasificado por grupos. En cada grupo existen animales con características parecidas.
Insectos
Hay más insectos en el mundo que cualquier otro animal. Igual que otros bicho, los insectos y las arañas tienen una cubierta dura sobre el cuerpo, llamada exoesqueleto. Esta protege los órganos blandos del interior como una armadura.
Los insectos pueden ser muy distintos ente sí, pero todos tienen tres pares de patas y un cuerpo con tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Muchos insectos también tienen alas, y la mayoría tiene antenas.
Arañas
Las arañas tienen un cuerpo con dos partes: cabeza y tórax , delante y abdomen atrás. Las arañas tienen cuatro pares de patas, un par más que los insectos.
Luego de leer, escríbelos en tu cuaderno y responde:
¿Cuál es el tema el texto? ¿Cuántos párrafos tiene? ¿Tiene
subtítulos? ¿Cuántos? Busca las palabras desconocidas en el diccionario y
escribe su significado. Finalmente, en cinco renglones y con tus palabras,
escribe qué entendiste de lo que leíste.
Finalmente, con relación a la autobiografía y las otras actividades, puedes sacarles fotos y
enviármelas a mi correo erikaeed@hotmail.com, para revisión la próxima semana (del 23
al 27 de marzo) para revisión, ya que por ahora, no podemos vernos personalmente.
Yo les haré las observaciones del caso, y les daré instrucciones para hacer correcciones, de
ser necesario.
Comentarios
Publicar un comentario